Contáctenos :

+593 99 088 9233

Transformando vidas a través de la educación: ¡Juntos construimos un Nuevo Mundo!

administracion@fundacionnuevomundo.org.ec

Acerca de nosotros

Nuestra historia

Hace casi 40 años, en 1983, Celeste Blacio de Rendón, Sonia Rendón y Patricia McTeague fundaron la organización sin fines de lucro "Fundación Nuevo Mundo" con un propósito claro: transformar vidas a través de la educación. Desde entonces, han centrado sus esfuerzos en proporcionar apoyo educativo a niños de bajos recursos, reconociendo la educación como el camino para romper el ciclo de la pobreza.

La fundación ha implementado programas de refuerzo escolar, ofreciendo clases de apoyo y actividades que fomentan valores como solidaridad y respeto. Año tras año, nuestros niños obtienen beneficios gracias a su firme dedicación y al arduo trabajo de su equipo de profesionales y voluntarios.

La Fundación Nuevo Mundo ha sido una luz de esperanza para familias vulnerables, brindándoles oportunidades educativas y apoyo en su desarrollo personal. Muchos de sus beneficiarios han superado obstáculos y logrado metas impensables.

Hoy, celebramos su dedicación y legado. La fundación continuará su misión, inspirando a generaciones futuras a soñar en grande y alcanzar su máximo potencial a través de la educación.

Celeste Blacio de Rendón +

Sonya Rendón

Patricia McTeague

Sonya Rendón

Ese peregrinaje al que todos estamos llamados a hacer en algún momento de nuestras vidas, es el que va del cerebro al corazón. Creo que es el más difícil, puesto que nos toma una vida entera y todos los días de ella. Por esa razón, me ha tomado años y sigo peregrinando todos los días. No quiero decir con esto que nos olvidemos de pensar o de analizar, digo que la enseñanza del Maestro es clara: “En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos por los otros”. (Jn.13,35) Y, ¿cómo lo hacemos visible? Dejando de pensar y trabajar solamente para mi propio provecho, siendo conscientes de nuestra calidad de hermandad con todos los seres; en trabajar por todos aquellos que, por diferentes circunstancias, no tienen las oportunidades de educación y formación que se merecen; en compartir los diferentes dones que hemos recibido y ponerlos al servicio de quien más los necesita. Por esa razón, creo que colaborar en FNM es aprender a ser cristianos, compartiendo con los hermanos para construir un mundo más justo y solidario.

This pilgrimage that we are all called to do at some point in our lives goes from brain to heart. I think it is the most difficult because it takes a lifetime. For this reason, I do the pilgrimage every day. I don't mean to say we forget to think or analyze. The Lord's message is clear: "In this you shall know all my disciples, if they love one another." (John 13:35) And how do we do that? Stop thinking only of ourselves and be aware of our relationship with all of humanity... in working for all who, for different reasons, have not had the opportunities in education and formation that they deserve, in sharing the gifts that I have, and putting them at the service of those who need them the most. For this reason, I believe that collaboration in the FNM means learning to be a Christian, sharing with others to create a more just and equal world for all.

¡Tus donaciones cambian vidas y crean un Nuevo Mundo!

Nuestra fundación se dedica a brindar educación gratuita a niños de escasos recursos. Nos esforzamos por cerrar la brecha educativa y proporcionar oportunidades de aprendizaje a aquellos que más lo necesitan.

Pasaje Dr. Enrique Ortega Moreira 121

¡Únete a nuestra comunidad educativa en las redes sociales y sé parte del cambio!

administracion@fundacionnuevomundo.org.ec

+593 99 088 9233